Serie Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad

octubre 9, 2018

Desde el año 2016, CNA edita la serie Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, los que se enmarcan en las Convocatorias de Proyectos de Investigación.

Todo este conocimiento acumulado permite revisar el accionar de la institucionalidad, las estrategias seguidas, las mejoras conseguidas y los desafíos pendientes en materia de aseguramiento de la calidad y acreditación.

Las investigaciones que se ponen a disposición de la comunidad han sido realizadas por investigadores/as y expertos/as de instituciones de educación superior y centros de investigación de diversas regiones del país, y han abordado los avances y necesidades del Sistema.

En los siguientes enlaces, podrá acceder a los textos completos.

Cuaderno 1  Adán et al. La Función de Vinculación o Tercera Misión, en el contexto de la Educación Superior chilena.

Cuaderno 2  Dooner et al. Impacto de los procesos de Autoevaluación en la gestión de pregrado y postgrado en la Universidad de Chile (2011-2014).

Cuaderno 3  Tornero et al. Consistencia en la percepción de los estudiantes sobre la calidad de sus doctorados.

Cuaderno 4  Zapata & Clasing. El uso de criterios e indicadores de calidad en la acreditación de programas: Diferencias entre agencias privadas de acreditación en Chile.

Cuaderno 5 Celis & Véliz. La acreditación como agente de mejora continua en los programas de postgrado en Ciencia y Tecnología.

Cuaderno 6  Fleet et al. Midiendo la vinculación de las instituciones de educación superior con el medio y su impacto. Estudio de las mejores prácticas en el mundo y desarrollo de instrumento piloto para instituciones chilenas.

Cuaderno 7  Orellana et al. Elección de carrera y universidad en Chile: sentido y utilidad de la acreditación.

Cuaderno 8  Walczak et al. Acreditación de doctorados vinculados a la industria: análisis de buenas prácticas internacionales y lineamientos para su desarrollo en Chile.

Cuaderno 9  Sevilla & Montero. Articulación de la educación técnica formal, no-formal e informal: garantías de calidad para un continuo educativo

Cuaderno 10 Juliá & González. Trayectorias de egresados de los programas de la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Cuaderno 11 Vergara et al. Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa: elementos para el aseguramiento de la calidad desde la inclusión y la equidad

Cuaderno 12 Maturana et al. Gestión académica para la innovación en las universidades chilenas. Un modelo de formación para profesionales de la gestión académica en educación superior


Calendario

Documentos
Call Terms CNA_2018 2018 National Accreditation Commission Call Terms and Conditions for the presentation or Resarch Projects

Descargar archivo Descargar

Declaración de Singapur Declaración sobre la Integridad en la Investigación

Descargar archivo Descargar

Resolución aprueba Bases 2018 Resolución aprueba Bases 2018

Descargar archivo Descargar

Bases Convocatoria Investigación CNA 2018 Bases para postular a la Convocatoria de Investigación de la Comisión Nacional de Acreditación 2018

Descargar archivo Descargar


Publicaciones