Nuevos números de la serie cuadernos de investigación

octubre 10, 2018

La Comisión Nacional de Acreditación ha dedicado un esfuerzo importante en estos últimos años a la promoción de la investigación sobre temáticas relevantes para el aseguramiento de la calidad en educación superior. Ese esfuerzo se expresa anualmente en la Convocatoria de Investigación y en la publicación de sus resultados dentro de la serie Cuadernos de Investigación. CNA está convencida de que el mejoramiento de la calidad de la educación superior es una tarea que involucra a todos sus actores, y que la reflexión rigurosa sobre sus problemáticas, nudos y potencialidades, permite orientar de forma eficiente y pertinente las políticas y estrategias en el área.

Considerando la realidad del aseguramiento de la calidad y de nuestro sistema de educación superior, las cuatro investigaciones que forman parte de esta nueva colección abordan temas diversos: Articulación de la educación técnica formal, no-formal e informal; Trayectorias laborales y profesionales de egresados; Experiencia educativa de estudiantes que ingresan a la educación superior por vías de inclusión y equidad; y Características de los nuevos profesionales de la gestión académica en la educación superior, que sustenta la propuesta de un modelo formativo para su desarrollo en el sistema.

La Comisión espera que estas nuevas investigaciones que se ponen a disposición de la comunidad constituyan una valiosa herramienta de análisis del sistema de aseguramiento de la calidad. 

Cuaderno 9 Sevilla & Montero. Articulación de la educación técnica formal, no-formal e informal: garantías de calidad para un continuo educativo

Cuaderno 10 Juliá & González. Trayectorias de egresados de los programas de la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Cuaderno 11 Vergara et al. Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa: elementos para el aseguramiento de la calidad desde la inclusión y la equidad

Cuaderno 12 Maturana et al. Gestión académica para la innovación en las universidades chilenas. Un modelo de formación para profesionales de la gestión académica en educación superior

Los Cuadernos de Investigación correspondientes al año 2016 y 2017 (N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8) pueden ser descargados aquí. 


Calendario

Documentos
Call Terms CNA_2018 2018 National Accreditation Commission Call Terms and Conditions for the presentation or Resarch Projects

Descargar archivo Descargar

Declaración de Singapur Declaración sobre la Integridad en la Investigación

Descargar archivo Descargar

Resolución aprueba Bases 2018 Resolución aprueba Bases 2018

Descargar archivo Descargar

Bases Convocatoria Investigación CNA 2018 Bases para postular a la Convocatoria de Investigación de la Comisión Nacional de Acreditación 2018

Descargar archivo Descargar


Publicaciones